Adecco genera las mejores prácticas en la gestión de Recursos Humanos

Adecco genera las mejores prácticas en la gestión de Recursos Humanos

Adecco Uruguay genera las mejores prácticas regionales y globales que nos permiten lograr junto a nuestros clientes mejoras tangibles en la gestión de los recursos humanos, afirmó el Gerente General de la organización, Nelson Montoya.

Adecco genera las mejores prácticas en la gestión de Recursos Humanos
Adecco Uruguay genera las mejores prácticas regionales y globales que nos permiten lograr junto a nuestros clientes mejoras tangibles en la gestión de los recursos humanos, afirmó el Gerente General de la organización, Nelson Montoya.

El ejecutivo dijo a la Revista Información Comercial de nuestra Cámara, que “tenemos una oferta muy diversa y especializada en servicios vinculados a procesos de Recursos Humanos. Desde Selección de Personal para todos los niveles de la organización a Administración de Planillas, Consultoría en gestión de Recursos Humanos y Programas de Formación”.

¿Cómo encara el desafío de ser el nuevo Gerente General en Uruguay de una organización líder, a escala mundial, en su segmento de actividad?

Es una satisfacción enorme. Luego de varios años en Adecco, primero en Perú y luego en Brasil, la empresa me invita a tomar este nuevo desafío. Estoy muy a gusto en Uruguay. El país y la empresa me han recibido muy bien.

Llegué en un momento de transición del país, por el cambio de gobierno y el nuevo rumbo de la economía. El desafío lo tomo con responsabilidad, orgullo y dedicación.

¿Desde qué fecha opera Adecco en Uruguay y cuál es su amplia oferta de servicios?

Desde 1997, siempre como subsidiaria directa. Nuestros servicios son una oferta “One Stop Shop Solutions” para todo lo relacionado con el Recurso Humano.

Somos una compañía que tiene como línea principal la Tercerización de Personal y venimos orientando este servicio no sólo a la oferta más tradicional de suministrar mano de obra, sino que buscamos agregar valor en la “gestión del recurso”.

Creemos que el valor de las organizaciones está en la gente.

Tenemos toda una oferta muy diversa y especializada en servicios vinculados a procesos de Recursos Humanos.

Desde Selección de Personal para todos los niveles de la organización a Administración de Planillas, Consultoría en gestión de Recursos Humanos y Programas de Formación.

Toda esta oferta se encuentra estandarizada bajo parámetros de calidad regionales en todos los países donde operamos.

¿En qué valores se sustenta la política de expansión de la organización?

Tenemos una visión global y valores corporativos muy sólidos que son la base de la compañía a nivel mundial: orientación al cliente, espíritu de equipo, responsabilidad, emprendedurismo.

Junto con estos valores, contamos con principios de liderazgo (cabeza fría, corazón cálido, manos trabajadoras y mente curiosa), que son la guía de nuestro día a día en el trabajo que realizamos para nuestros clientes, colaboradores y asociados.

¿En qué medida Adecco contribuye a mejorar la gestión de los recursos humanos de sus clientes?

Trabajamos con estándares de calidad en nuestros procesos de gestión del recurso humano. Conocemos el paso a paso y somos especialistas.

Nuestro know how local combinado con las mejores prácticas regionales y globales nos permite lograr junto a nuestros clientes mejoras tangibles en la gestión de los recursos humanos.

Por ejemplo: gestionando la mano de obra tercerizada de un área específica para mejorar el desempeño, o cuando realizamos el proceso de reclutamiento y selección para una compañía que viene a instalarse al país.

Estas soluciones las ofrecemos siempre a medida y con un equipo de especialistas que lideran nuestras divisiones según el área de expertise.

¿Qué beneficios se obtienen al ser contratado por Adecco?

Lo primero que resaltaría, es que somos una compañía que opera bajo estricto cumplimiento de los estándares del marco legal. Contamos con estabilidad y solidez financiera que respaldan todas nuestras operaciones.

Por otro lado, somos una empresa enfocada en la atención de sus trabajadores y trabajamos día a día para brindar oportunidades en el mundo del trabajo.

En algunas ocasiones somos el puente del trabajo para el primer empleo, o logramos otorgar flexibilidad para quien busca un empleo temporal. Tenemos ofertas de trabajo de forma constante, eso nos permite brindar diferentes opciones laborales en distintos segmentos.

¿Se realizan encuestas de satisfacción con el objetivo de medir el retorno de la inversión?

Se realizan encuestas de satisfacción, no sólo a nuestros clientes, sino también a nuestros colaboradores que prestan servicio para los distintos clientes a nivel nacional.

El retorno de la inversión está asociado con ahorros tangibles en costos directos e indirectos vinculados a la gestión del recurso humano.

Un claro ejemplo podría ser medir el costo que tiene el tiempo que toma lograr cubrir rápidamente y con un “muy buen profesional” una posición crítica.

¿Cuál es, a su criterio, la asignatura pendiente en el área formativa de las empresas?

De forma general, considero que la Formación-Capacitación es una herramienta prioritaria y muy importante para el crecimiento sólido de las organizaciones. Una empresa siempre tendrá limitaciones sino avanza con esta parte bien cubierta.

La clave está en que los programas de formación estén vinculados a la estrategia del negocio así como a necesidades que puedan surgir, desde un típico curso de “servicio al cliente” para elevar los niveles de satisfacción a un curso en “manejo de redes sociales” porque hoy las compañías necesitan conocer de esto. Creo que la asignatura pendiente está en no ver la Formación como un factor crítico y darle el lugar apropiado en la estrategia y presupuesto de la empresa.

¿En qué Departamentos de Uruguay operan las líneas de negocios de la organización?

Tenemos base en Montevideo y nuestras operaciones se encuentran bastante centralizadas actualmente. Sin embargo, atendemos clientes y contamos con colaboradores en casi todos los departamentos del Uruguay.

Hoy la tecnología nos ayuda a acortar distancias y por otro lado, tenemos la capacidad y experiencia para desarrollar cualquier tipo de proyecto dentro de todo el territorio nacional.

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