El Servicio Médico de ANDA innova con un moderno Departamento de Imagenología

El Servicio Médico de ANDA innova con un moderno Departamento de Imagenología

La institución adquirió dos equipos para ecografías y radiografías, estudios que hasta el momento se efectuaban en forma tercerizada.

ANDA adquirió dos equipos para ecografías y radiografías, estudios que hasta el momento se efectuaban en forma tercerizada.

En línea con el proceso de modernización que se enmarca en su 85° aniversario, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) inauguró el Departamento de Imagenología de su Servicio Médico, ubicado en su sede central de Colonia y Arenal Grande.

El director de los Servicios de Salud de ANDA, Dr. Daniel Bulla, celebró la iniciativa y explicó que la nueva dependencia también facilitará los trámites a los afiliados del interior del país, quienes podrán coordinar todas sus consultas y exámenes para un mismo día sin necesidad de abandonar las instalaciones.

“Es una inversión importante para la institución, ya que nos permite brindar a nuestros socios todos los estudios en forma directa, no solo para tratamientos sino para prevención de enfermedades y chequeos a un costo accesible”, señaló el director de los servicios Médico y Odontológico de ANDA, Daniel Bulla.

Dotados de tecnología de punta, ambos aparatos pueden compartir sus imágenes mediante la red de telemedicina. Al igual que ocurre con la historia clínica informatizada, tema en el que ANDA fue pionera hace siete años, los estudios estarán disponibles para ser consultados por especialistas en otros puntos del país con el objetivo de brindar una mejor atención a sus pacientes.

El total de los servicios de ANDA incluyen salud (medicina y odontología), crédito y vivienda, y alcanzan a 700.000 personas entre afiliados y familiares, lo que representa el 20% de la población uruguaya.

/* ]]> */