Ferreri resaltó los resultados efectivos de la Ley de Inclusión Financiera

“La aplicación de la Ley de Inclusión Financiera da los réditos que esperábamos, porque modernizó el sistema de pagos y multiplicó por tres el uso de tarjetas de débito en Uruguay”, aseguró el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, en el marco de las reuniones con la sociedad civil.

“La Ley de Inclusión Financiera acercó derechos a la vida cotidiana de los vecinos en el acceso al sistema, ya que antes no tenían la posibilidad de hacerlo y (ahora acceden a) las ventajas que otorga”, dijo Ferreri.

“Eso deriva en eficiencia, simplicidad, practicidad y seguridad en la sustitución del dinero físico por el electrónico”, dijo.

“Es un tema que ocupa a los vecinos en cada Consejo de Ministros abierto”, agregó el jerarca, en un alto de las audiencias con representantes de organizaciones de la sociedad civil del oeste de Montevideo realizada este domingo 23 en el colegio y liceo Divina Providencia del barrio La Teja.

“Está dando los réditos que esperábamos y, entre otras cosas, modernizó el sistema de pagos y multiplicó por tres el uso de las tarjetas de débito en Uruguay”, apuntó. “Eso deriva en eficiencia, simplicidad, practicidad y seguridad en el proceso de sustitución del dinero físico por el electrónico”, expresó.

Ferreri añadió, en la entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, que las reuniones que mantuvo fueron encuentros con la sindical Asociación de Funcionarios de Salud Pública y con la comisión de vecinos del barrio Tres Ombúes. Agregó que, próximamente, hará lo propio con la Asociación de Diabéticos. “Son realidades muy diferentes con distintos problemas por atender”, dijo.

Acotó que una de los puntos fundamentales en el diálogo trató sobre la forma en que el Poder Ejecutivo efectuará su proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que se debe presentar al Poder Legislativo antes del 30 de junio. “Falta mucho, por lo que recién estamos comenzando con este trabajo”, abundó.

Además remarcó, ante una consulta de la prensa, que la empresa Shell solicitó tiempo para analizar y presentar una propuesta concreta para la planta regasificadora. “Estamos dentro de ese plazo, por lo tanto, cuando se presente, se estudiará y se verá si es posible el emprendimiento”, sostuvo.

/* ]]> */