MIEM premió con financiamiento a proyectos audiovisuales para niños

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) entregó este jueves los premios de la Quinta Convocatoria Audiovisual para Empresas.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) entregó este jueves los premios de la Quinta Convocatoria Audiovisual para Empresas.

Fueron seleccionados dos proyectos que serán difundidos a través de canales de televisión abierta y del Plan Ceibal, dirigidos especialmente a niños de entre 5 y 12 años.

El director de Dinatel, Sergio de Cola, entregó los premios a los ganadores de la Quinta Convocatoria Audiovisual para Empresas, correspondientes al año 2013. En la oportunidad también realizó el lanzamiento de la Primera Convocatoria de Contenidos Comunitarios.

Las empresas seleccionadas presentaron contenidos audiovisuales, dirigidos especialmente a niños de entre 5 y 12 años. Se trata de proyectos digitales vinculados a plataformas web, redes sociales o televisión digital, que además tienen un alto potencial exportador.

En esta oportunidad los ganadores fueron el Grupo OZ por el proyecto “Las aventuras de Rolo” y Coyote Sociedad Animada con la serie “Billy de Krill, la leyenda de la Antártida”.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Sergio de Cola, explicó que el objetivo de la convocatoria es invitar a empresas del sector audiovisual para ser cofinanciados por el Ministerio de Industria.

Explicó también que en esta edición 2014 se generó un espacio destinado al sector comunitario a través de asociaciones civiles, sin fines de lucro, que realizan radiodifusión comunitaria tanto a nivel radial como televisivo.

Los proyectos están dirigidos a los niños en edad escolar, aclaró de Cola. “Para la Dinatel es muy importante apoyar a un sector de la producción audiovisual que no es muy habitual en nuestro medio”, sostuvo.

Con respecto a la difusión, señaló que en una primera instancia los productores podrán comercializar sus proyectos, luego de ese período la emisión se realizará a través de la televisión nacional.

La receptividad de las empresas es muy buena y se consolida cada año”, finalizó.

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