Montevideo será la sede de una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea

Montevideo será la sede de una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea

En el marco de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, representantes de ambos acuerdos continentales retomarán las negociaciones el próximo lunes 10 en Montevideo, según informó a la prensa el canciller uruguayo.

Este lunes 10 comenzará una nueva ronda de negociaciones en Montevideo entre los países del Mercosur y la Unión Europea, uno de los compromisos comunes de una extensa agenda entre Uruguay y Argentina, por lo cual la comunicación entre los cancilleres sobre estos puntos es permanente, explicó a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. “Ese tema nos tiene muy absorbidos”, confirmó.

El acuerdo incluye tres pilares: política, cooperación y comercio. Los dos primeros están cerrados. En el capítulo comercial, hay nueve acuerdos concluidos en catorce capítulos, describió Nin Novoa el 19 de julio, en la apertura de la nueva embajada uruguaya en Buenos Aires, capital de Argentina.

En ese marco, colocó la relación entre los gobiernos rioplatenses. “Argentina es un país muy importante para Uruguay, como todos los países del Mercosur, y tenemos confianza en que esto lo van a arreglar”, manifestó el canciller uruguayo, sobre la situación macroeconómica del país vecino.

Sobre la presunta imposición de impuestos a los argentinos que visiten otro país por motivos turísticos, el ministro indicó que “sin anuncios oficiales, suponemos que no estará” presente.

Subrayó que, como canciller, no corresponde emitir opinión sobre la situación interna de otro país y que las soluciones a los problemas argentinos deben surgir del diálogo entre ellos, “nosotros siempre tendremos la mejor disposición para ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

Las palabras de Nin Novoa fueron brindadas a los medios de comunicación durante el lanzamiento del libro Actuación de Uruguay en el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2016-2017.

/* ]]> */