Sistema de Cuidados inscribe a adultos mayores de 65 años en Paysandú

El nuevo servicio del Sistema de Cuidados tendrá subsidio total para todas las personas que asistan y participen de las actividades, entre dos, tres y cinco veces por semana. El centro de día de Paysandú funcionará en la calle Zelmar Michelini s/n esquina Uruguay y será gestionada por la cooperativa de trabajo Ágora.

El Sistema de Cuidados recibe inscripciones, a través del teléfono 0800 1811 o en oficinas del Mides de Paysandú, de adultos mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada para concurrir al centro diurno que funcionará en la calle Zelmar Michelini s/n esquina Uruguay de la capital departamental.

El llamado está destinado a residentes en esa ciudad y en las cercanas Nuevo Paysandú, San Félix y Casablanca.

El lugar se suma a los que funcionan en Minas, en la ciudad coloniense de Juan Lacaze y en La Paz, departamento de Canelones. Esos centros, los primeros en Uruguay, brindan cuidados integrales a las personas mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de las actividades de la vida, tanto por limitaciones físicas como mentales.

En ese local de Paysandú, se realizarán actividades culturales, recreativas y de estimulación física y cognitiva, junto con un equipo de profesionales. El objetivo es contribuir a la autonomía de las personas mayores y la permanencia en su entorno habitual, además de apoyar a las familias cuidadoras.

Para postularse, la persona interesada o un familiar deben llamar de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:00 horas al teléfono 0800 1811, desde uno fijo, o al *1811, desde uno móvil. También pueden dirigirse a una oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o ponerse en contacto a través de la página web.

En los lugares de recepción, se tomarán los datos de la solicitud. En un plazo máximo de 30 días, técnicos del Sistema de Cuidados visitarán los hogares para valorar si las personas solicitantes se encuentran en situación de dependencia leve o moderada. En tal sentido, una vez emitido el resultado de la valoración, se les llamará para confirmar si pueden asistir al centro diurno solicitado.

/* ]]> */