Uruguay recibió a 3.3 millones de turistas en los primeros once meses del año

Uruguay recibió a 3.3 millones de turistas en los primeros once meses del año

El Ministerio de Turismo informó que en el lapso enero-noviembre ingresaron al país 3,3 millones de turistas.

Liliam Kechichian afirmó que su ministerio trabaja en procura de captar un segmento de 60 % de turistas argentinos que en la presente temporada estival no prevén vacacionar fuera de los países al sur del continente.

En el período enero-noviembre arribaron al país 3.3 millones de turistas, un 4 % menos a similar período del año anterior.

La cifra de turistas no incluye a los cruceristas ni a las personas que ingresaron por la frontera seca con Brasil, quienes no realizan trámites migratorios.

En los once primeros meses de 2018, el aporte económico se contrajo un 5.5 % en relación con el mismo lapso del año anterior, afirmó la ministra Kechichian, este viernes 14, en una rueda de prensa en la sede de la cartera de Turismo.

“Son cifras muy manejables para una región (en alusión a Argentina y Brasil, los principales mercados emisores de nuestro país) que se presenta compleja”, agregó la jerarca al finalizar la presentación de Uruguay a Toda Costa.

“La información de que disponemos nos dice que el mes de enero se presenta con un buen nivel de reservas (en alojamientos) y que febrero continúa siendo una incógnita, y para ese continuamos trabajando”, apuntó.

Kechichian recordó que en sondeos propiciados por el ministerio, realizados en las principales ciudades argentinas, “aparecen algunas oportunidades de un número importante de visitantes de ese país, casi el 60 % de los que salían afuera de la región, como el Caribe, Miami y otros puntos de Estados Unidos, manifestaron su voluntad de vacacionar en la región y es ese segmento el que el ministerio procura captar”.

/* ]]> */